Centro Cultural Gabriela Mistral – Sala A1
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.
Viernes 11 de Mayo
15.00 – 17.00 hrs.
Entrada liberada previa inscripción.
Actividad abierta a público general

ACREDITACIÓN ABIERTA
MASTER CLASS

MI PERRO CHOCOLO:

«El fenómeno del Perro Chocolo»

Es una realización audiovisual cuyo objetivo es fomentar la capacidad de descubrir, experimentar y desarrollar la sensibilidad musical en los niños a través de las canciones, la música y el baile.
Esta serie infantil es un caso emblemático. Nació el año 2008 como una canción y hoy ya ha alcanzado niveles altísimos de popularidad: Se ha convertido en el único caso en Chile que ha logrado transformar en una marca exitosa el personaje de una serie animada nacional. “Mi perro Chocolo” realiza masivos shows en vivo y los niños chilenos agotan sus merchandising en el mercado, todo sustentado en sus altos niveles de audiencia, los que en enero de este año superaron los mil millones de vistas en youtube. En esta clase magistral con los creadores de “Mi perro Chocolo” nos vamos a sumergir en la comprensión del modelo de distribución y negocio utilizado en este caso, para poder identificar las claves necesarias a la hora de crear contenidos infantiles con una estrategia de mercado efectiva.

Expositor

Patricio Gamonal

Patricio Gamonal es socio fundador ATIEMPO Ltda., empresa creadora de contenidos y realizadora de animación digital con 14 años de existencia en la industria audiovisual chilena. Se ha desempeñado como Productor Ejecutivo en más de 8 series de animación digital que la productora ha creado y desarrollado en los últimos trece años. Entre estas realizaciones se encuentran “La Tortuga Taruga”, “El Ojo del Gato (la serie)”, “La Cueva de Emiliodón (primera y segunda temporada)”, “Recórcholis y Corchito”, “Mi perro Chocolo”, entre otros. Además ha participado en diversos mercados internacionales entre los que destacan Mipcom, Natpe, Kidscreen, Expotoons y Micsur, y ha sido jurado en dos ocasiones del CNCA (Consejo de la Cultura y las Artes) para el área de fomento audiovisual.